Puerto Madryn 3 Días y 2 Noches

Día 1

Llegada a Puerto Madryn

Tendrán la posibilidad para explorar el centro de Puerto Madryn por su cuenta. Aquí podrán disfrutar de paseos por la costa, visitar tiendas locales, degustar la gastronomía regional en restaurantes y cafés, así como descubrir la rica cultura y la historia marítima de la ciudad.

Dia 2

Península Valdés (Temporada de ballenas de Junio a Septiembre)

Partiendo desde Puerto Madryn, aproximadamente en una hora en auto, llegamos a Puerto Pirámides. Aquí, se puede optar por un emocionante avistaje de ballenas (de junio a diciembre), una experiencia única donde se puede compartir el hábitat de estos majestuosos mamíferos marinos y disfrutar de momentos maravillosos y armoniosos.

Durante los otros meses, de diciembre a marzo, también se puede realizar un recorrido en barco, aunque el enfoque principal será observar lobos marinos y cormoranes, y posiblemente avistar delfines oscuros con manchas blancas. Luego, nos dirigimos a la Reserva Natural de Punta Norte, un punto de encuentro de lobos marinos y elefantes marinos, donde entre febrero y abril existe una gran oportunidad de presenciar la presencia de ballenas, que llegan aquí para cazar crías de lobos marinos.

Continuamos nuestro recorrido hasta Punta Cantor, desde donde se pueden admirar las impresionantes vistas panorámicas de la costa exterior de la península y la extraordinaria belleza de la Caleta Valdés.

Día 3

Punta Tombo (Temporada de pingüinos de Septiembre a Marzo)

Partimos por la mañana hacia el santuario de pingüinos en Punta Tombo. Durante el trayecto, se pueden disfrutar de los paisajes de la estepa patagónica. Después de aproximadamente dos horas y media en auto, llegamos a nuestro destino, donde miles de pingüinos encuentran su hogar en una extensión de 200 hectáreas de playas de barro. Es una vista impresionante ver a estos pingüinos anidando y cuidando a sus crías en sus cuevas. Durante una hora y media, podrá pasear entre los adorables pingüinos y observarlos de cerca en su entorno natural. El santuario cuenta con todas las comodidades necesarias, incluyendo guardaparques, baños y una cafetería.

Por la tarde, visitaremos la pintoresca ciudad de Gaiman, con su estilo colonial galés. Aquí, podrá explorar los sitios históricos más importantes de la ciudad y aprender sobre la historia de la colonización galesa en la región y su arquitectura característica, gracias a la guía de nuestro experto. Luego, nos detendremos en una tradicional casa de té galesa para disfrutar de un delicioso té galés.